Saltar al contenido
Vestidos Boho Chic

Boda Boho Chic

boda boho

Una Boda Boho Chic transcurre normalmente al aire libre, en el campo o un viñedo. Con buffets temáticos, alejados del protocolo habitual. Los elementos gastados, el lino y colores vivos son protagonistas entre los novios. Los motivos florales e intrínsecamente ligados con la naturaleza, serán parte fundamental de una decoración bohemia para una boda hippie chic.

¿Qué es importante en una Boda Boho Chic?

collar boho corto colgante de hueso natural

Bisutería Para Bodas Boho Chic

Tocados de Novia

Cómo Organizar una Boda Boho Chic

Cada vez más novias y novios apuestan por la boho style como tendencia principal y temática de sus bodas boho chic. La sensación de libertad y el romanticismo, heredado directamente de los hippies de los 70s, saltó a la pasarela como tendencia de moda. Ahí se le dio una vuelta más de tuerca, para convertirlo en “hippie chic”. Rápidamente, tanto la gente en general seguidora de este estilo, como las empresas organizadores de banquetes y eventos, lo adoptaron como temática perfecta de las ceremonias.

Boho Style Para Bodas

El estilo boho chic en bodas, está pensado para parejas alegres, auténticas, que desean celebrar una boda poco convencional y con un punto exquisito de informalidad. En cuanto a la estética, el objetivo es evocar motivos naturales, texturas, colores, tejidos y olores, es decir, una boda llena de diferentes experiencias para los sentidos. Una fiesta para celebrar el amor, pero en toda su expresión romántica.

Una boda boho chic, por lo general es informal y de ambiente relajado, sin sacrificar la elegancia. El estilo bohemio en una boda, abarca desde el vestido boho de novia, hasta la decoración y el banquete. No es fácil de organizar, si queremos un resultado realmente bohemio chic.

Novia Boda Boho Chic
Novia Boho Chic

#1 Decoración Boho Chic Para Boda

La decoración bohemia para una boda se basa sobre todo en la mezcla de piezas vintage, bohemias y sofisticadas. Los elementos folclóricos, incluso étnicos, se ven mezclados con estampados de colores. Las mesas de los invitados de la ceremonia, aconsejamos sean de madera natural, cuanto más en bruto estén mejor. De esa manera, transmitiremos un aire artesanal y natural, tan importante en este estilo de decoración hippie chic. Adornos hechos a mano, complementos decorativos vintage, muchas flores, artesanía e incluso libros.

Detalles de Boda

Para completar las mesas, sería genial colocar cojines boho o incluso, cojines étnicos. Unos troncos cortados a modo de taburetes quedarían perfectos. Velas y candelabros o centros de mesa con jarrones antiguos o imitando a antiguedades. En las ceremonias boho, cobran gran importancia los detalles. Piensa en accesorios de decoración, que contribuyan a una atmósfera relajada, multicultural e incluso tribal, pero siempre recordando que vas a celebrar una boda.

En cuanto a la cubertería, hay parejas que se atreven a colocar cubiertos coloridos que contrastan con un mantel neutro o con la propia madera natural de las mesas. Esto es aconsejable sólo, si la boda se celebra de día. Para los enlaces celebrados por la tarde, es aconsejable optar por aprovechar la iluminación como decoración. Utilizando focos colocados estratégicamente, velas y candelabros, lograremos reforzar un clima romántico y al tiempo, misterioso.

Planificar una Boda al Detalle

Todo debe ser planificado con sumo cuidado y antelación. Decorando tu boda con el Estilo Boho, es fácil, perder la orientación y terminar con una mezcla de estilos y colores que nada tienen que ver con una ceremonia nupcial o con tu objetivo. El estilo hippy chic en decoración, debe ser manejado de tal forma que las texturas, colores y fondos jueguen juntos de forma equilibrada. La originalidad en la decoración boho chic no debe ser nunca caótica.

Decoración Boho Chic Boda
Decoración Boho Chic Boda

2# Los Vestidos Bohemios Novia

Una de las características esenciales de la novia boho es llevar una corona de flores en su cabeza. Sin embargo, no es lo único, apuesta por vestidos vaporosos, tejidos fluidos y por lo vintage. También sirve un crop top y una falda larga hippie blanca. Los tipos de trajes de novia boho chic suelen ser; vestidos de seda, vestidos de lino, vestidos de gasa o vestidos de encaje.

Vestidos con encaje, frescos, realizados en delicados tejidos como la seda, el lino o algodón fino. Podemos encontrar muchos vestidos de novia bohemia hechos a mano en ganchillo o macramé. Sobre todo los vestidos de novia boho deben ser sencillos, vestidos ligeros y románticos.

Peinado Boda Boho Chic

Como comentamos al principio, el peinado boho de la novia, debe ser suelto, ligeramente ondulado y despeinado con intención. Luego lo completaremos con una tiara de flores, tocados de fiesta, tocados de boda, tocados de novia o tocados de flores.

El novio boho chic, debe dejar el típico traje en el armario y optar sólo por una camisa blanca de lino y un pantalón pitillo o vaqueros. Este estilo podrá parecer descuidado o demasiado relajado, sin embargo, estará orquestado con la decoración bohemia del entorno. En cuanto a los accesorios, una pajarita y un sombrero de paja quedarán muy originales para el estilismo. Es importante que tanto la novia como el novio sigan las mismas líneas estéticas para conseguir una boda bohemia diez.

Los zapatos para novia boho chic, deben ser planos y en materiales naturales. Unas sandalias romanas o estilo griego quedan muy bien. Sino quieres sacrificar altura, puedes usar unas cuñas de esparto.

Maquillaje Novia Hippie Chic

El maquillaje de una novia hippie chic debe ser muy natural. Fondo de piel ligeramente pálido, labios marcados con un color vibrante pero natural y los ojos ligeramente maquillados. No olvidemos, que todo el entorno, la filosofía del estilo boho y la ropa, deben de transmitir los mismos valores de libertad, romanticismo y naturalidad. Por tanto, un maquillaje estridente o sofisticado, aún embelleciendo el rostro, desentonaría con la atmósfera que deseas conseguir.

Novios Hippie Chic
Recién Casados Bohemios

#3 El Banquete de la Boda Boho

Muchas parejas amantes del estilo bohemio, para el día de su boda, optan por los food trucks. Estos son camiones con cocina que ofrecen distintos tipos de comida más o menos elaborada. Es una manera moderna y original de organizar el banquete.

Los picnics también son otra opción, sobre todo, si has decorado con palets, puffs y cojines, a la gente le encantará. En cuanto a la bebida, incluir cervezas artesanales o cócteles son buenas ideas. Todo ello amenizado con música indie y folk. La clave es experimentar y sorprender el paladar de los invitados.

Es buena idea contar con un menú para la boda vegano o vegetariano. Sino es así, por lo menos lo más natural posible. Donde la fruta, los vegetales e ingredientes locales frescos sean protagonistas. Es buena idea utilizar materiales reciclados para las tarjetas de invitación para la boda, igualmente con las servilletas. La vajilla preferiblemente blanca para contrastar con la mesa de madera natural.

La mesa debemos decorarla con flores frescas y velas en tonos tierra colocadas de manera estratégica por la mesa.

Banquete boda bohemia
Banquete Boda Boho Chic

#4 Lugares Ideales Para Celebrar Una Boda Hippy Chic

Por muchas razones, celebrar tu boda boho chic en la playa es una gran idea y un maravilloso escenario. El clima es maravilloso, la arena con sus colores neutros genera un precioso contraste con los colores vibrantes de la decoración hippie chic. El mar de fondo con su sonido aportan libertad, tranquilidad y un lienzo inmejorable para las fotos de la ceremonia.

Otro lugar perfecto para las bodas bohemias, es el campo. Donde tanto la ropa como la decoración boho de la ceremonia deberán tener un toque country. Cualquiera de los dos lugares, resultará adecuado para celebrar un enlace inolvidable en contacto con la naturaleza.

En definitiva, el lugar de celebración debe reforzar la sensación de romanticismo. Podemos realizar algunos de los actos más románticos, justo cuando empiece el sol a ponerse. La luz en ese momento es especial para conseguir fotos maravillosas de recuerdo. El album de boda estará repleto de preciosas instantáneas naturales.

Novios Boda hippie chic
Novios Boda Hippie Chic

Imágenes de Boda Boho Chic

Te proponemos un vídeo lleno de imágenes que podrán inspirarte para vestir, decorar y organizar tu boda boho con temática bohemia.

Más información Sobre las Bodas Boho Chic

collar boho corto colgante de hueso natural

Bisutería Para Bodas Boho Chic