Saltar al contenido
Vestidos Boho Chic

Decoración de Salón Estilo Boho Chic

SALON BOHO DECO

¬ŅQuieres darle un toque bohemio a tu sal√≥n?, pero te confunde su exuberancia decorativa para adaptarlo a tu casa o idea. No te preocupes, es normal, aqu√≠ descubrir√°s que tiene en com√ļn el estilo boho de decoraci√≥n y el por qu√© del calificativo chic. Adem√°s aprender√°s sobre decoraci√≥n de sal√≥n estilo boho chic.

Alfombras Boho, Sí o Sí

Las alfombras son fundamentales para conseguir un ambiente bohemio. Elige aquellas de colores vivos que aportarán a tu salón calidez. Alfombras estilo hindi, persa o con impresiones estilo otomanas. Es importante que el fondo, es decir, el suelo y paredes sean pintados o con materiales de base neutra. Los accesorios de decoración son los que deben dar el color y la intensidad a tu salón estilo boho.

Salon estilo hippy chic

Los estampados de las alfombras pueden ser a rayas o zig zag de colores varios para combinar con el resto de muebles. Los colores son el eje sobre el que gira el estilo boho en decoraci√≥n. Todos estos colores, conviven y forman un ecosistema perfecto, para crear atm√≥sferas con una energ√≠a √ļnica.

Cojines Boho, Puffs y Cojines √Čtnicos son MUST

Más y más cojines, cuantos más pongas mejor. En el sofá, en el suelo para tumbarte y relajarte. Recuerda que un salón estilo boho chic, debe tener un ambiente relajado e informal. Los cojines y los puffs, son ideales para lograr este ambiente.

Comb√≠nalos con formas diferentes, de distintos dise√Īos y tama√Īos. Los puffs mullidos son ideales para invitar a tus visitas y familiares a sentarse al nivel del suelo de manera c√≥moda. Los dise√Īos de los cojines pueden ser √©tnicos, florales, de patrones de rayas e incluso, con motivos asi√°ticos.

En el estilo boho de decoración, no existen reglas ni patrones definidos. Tu creatividad y fuente de inspiración pueden sentirse libres para interpretar los colores y materiales.

Cojines étnicos de salon boho chic

Muebles Pintados a la Tiza Artesanales

En un salón boho chic, no pueden faltar muebles artesanales. Sobre todo aquellos pintados a mano o muebles pintados a la tiza. Todos los muebles tienen que tener ese toque natural, artesano, casi viejo y usado para construir una atmósfera bohemia.

Dentro de los muebles de salón estilo boho chic, cuanto más desgastados parezcan esos muebles, mejor. Las piezas vintage, aquellas traídas de viajes exóticos, las restauradas o compradas en rastrillos o mercados de antiguedades, son las grandes protagonistas de este estilo decorativo.

Muebles pintados a mano salon boho chic

Materiales y Tejidos Naturales son Esenciales

La madera, el cuero, las fibras naturales y vegetales, textiles como el algodón, lino, seda, flores, plantas, detalles de cristal, cerámica artesanal. Todos estos elementos, o la combinación de algunos de ellos, no pueden faltar en la decoración de un salón estilo boho chic. Un puff con una mandala, una butaca de madera, una alfombra de fibras, una lampara de macramé DIY o un farolillo turco. Todo ello en armonía debe aparecer en tu salón boho chic.

La clave del estilo boho es que no hay reglas. Mientras te sientas a gusto y cómoda, todo vale dentro de las pautas descritas. Puedes instalar en el salón una hamaca o butaca colgante y quedar bien si está correctamente orquestada. En el estilo deco hippie chic, no hay corsés decorativos.

Salon hippie chic fashion

No pierdas de Vista las Tendencias

El terciopelo o los colores como el rosa, no están en conflicto con el estilo bohemian-chic. Todo vale, mientras no se pierda la esencia y los patrones. Puedes jugar y dar pinceladas con sofás de colores y de corte moderno, dentro de un universo de artesanía, objetos multiculturales exóticos y diversos tejidos que juegan entre sí.

Rincón Boho Chic Para Relajarse

No puede faltar tu rincón chill out para relajarte. Ese rincón especial que toda casa o salón boho chic debe tener. También puede estar organizado en la terraza, pero como en este artículo estamos hablando del salón bohemio, pues asumimos el momento relax o lectura en dicha estancia.

Es muy fácil de decorar, unos puffs, una buena cantidad de cojines étnicos y bohemios, una mesita auxiliar, unas velas y un par de lámparas de crochet o madera natural. Si el espacio lo organizas en el exterior, pues no pueden faltar unos farolillos o lámparas de estilo turco y unos pufs marroquíes. El objetivo es crear una atmósfera relajada y cómoda.

Salon Boho Chic

El Salón Boho Chic Debe Tener Alma Viajera

Saca cualquier souvenir o detalle que compraste en tu viaje a Marrakech y colócalos en tu salón. Instrumentos, arguiles o narguiles, tapices, lámparas, alfombras. Como hemos explicado, el estilo de decoración boho chic se basa en mezclar objetos étnicos, incluso tribales o procedentes de otras culturas, para crear una atmósfera personal, cómoda y decorativamente rica.

Como Crear Un Ambiente Chill Out en un Salón Boho Chic

El estilo alegre y vitalista, adem√°s de divertido, son se√Īas de identidad de la decoraci√≥n bohemia. Colores vibrantes, fusi√≥n de culturas, libertad decorativa, mezcla de estilos, materiales y tejidos. Un mix donde cabe la creatividad m√°s pasional del mundo hippie, lo √©tnico y lo oriental, todo ello en el mismo universo decorativo.

Estas tres corrientes culturales conviven con naturalidad creando atm√≥sferas √ļnicas y muy personales. Demos evitar no obstante, el desembocar con este estilo decorativo, en espacios abarrotados de trastos, sin sentido y un tanto kitsch.

La variante precisamente que huye del posible caos, que puede crear el juntar tantas cosas diferentes en un salón, es precisamente el estilo boho chic. Este estilo parte de la misma base decorativa, sin embargo, matizada con elementos elegantes y sofisticados. Esto suaviza, aporta elegancia y suavizan las particularidades del estilo decorativo bohemio.

Chill Out Boho Chic

Muchos colores, pero sin caer en el síndrome del arco iris. De hecho, es recomendable mantener suelo y paredes en colores neutros. Luego, con los elementos decorativos iremos, como un cuadro, pintando nuestra acuarela decorativa. Los complementos colorearán nuestro lienzo bohemio.

Im√°genes de Salones Boho Chic

Te presentamos un buen vídeo inspiración con multitud de imágenes de salones boho chic para tomar referencias, esperamos que te guste.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad