Saltar al contenido
Vestidos Boho Chic

Ideas Salones Modernos Boho Chic Style

salon boho chic 1

La decoración bohemia para Salones Modernos Boho Chic, no tiene nada que ver con la moda rápida o la tendencia del momento. Cuando combinas bien este tipo de decoración romántica, supera las modas pasajeras para crear una expresión atemporal, muy ligada al gusto personal. Con un sabor de estilo de vida despreocupado e informal. Hay algunas características que debes tener en cuenta, cuando deseas dar un cambio a tu casa y sobre todo a tu salón moderno boho hacia el boho style y elegante.

¿Qué es la decoración Estilo Boho?

El término Boho viene de Bohemio, que a su vez es una palabra que proviene del francés y significa “gypsy” o gitano. Se refiere así a personas de espíritu libre, que no tienen ataduras, ni cadenas que los sujete a un sólo lugar o cultura. En lo que se refiere al estilo de decoración bohemia, boho-chic e incluso, decoración hippie, como también se le conoce, abarca un mundo de influencias. Elementos de viajes personales, sueños de tierras exóticas que se transforman en realidad por medio de la decoración creativa. Todo ello, mezclado de manera informal y con aspecto, de estar allí un poco de paso e una atmósfera acogedora y despreocupada.

Salon Moderno Boho Chic
Salon Moderno Boho Chic

Muchas personas piensan y se asesoran mucho para lograr este estilo, sin embargo, a la vista, parece haber sido logrado sin esfuerzo. Esto es por su simpleza y armonía a la hora de combinar los colores y objetos decorativos. Una alfombra de esparto traída de India, con una mesa de madera, unos faroles antiguos con velas o incluso unos faroles marroquíes, construyen un ambiente y una historia.

Sobre todo objetos artesanales, hechos a mano, comprados en mercadillos por ti, la protagonista de este viaje que termina en tu moderno salón de estilo boho chic. Más que terminar, los objetos descansan allí por un tiempo, antes de que los trueques o sustituyas por otros de tu próximo viaje a algún recóndito lugar del planeta.

El Estilo Boho Deco Tiene alma ecléctica

El hippie style deco es profundamente artístico y creativo. Los colores y objetos, forman una paleta que se siente ecléctica, pero al tiempo serena. Una buena decoración bohemia transmite tranquilidad y comodidad. Crea una atmósfera inigualable multicultural, conectada con el conocimiento del ser humano y alejada de los espacios hechos en moldes y pensados en fábricas en masa. La artesanía, la habilidad al crear y las cientos de horas invertidas en elaboración, se respiran en un salón bohemio.

¿Cómo decorar un salón bohemio?

Empezar por pensar sencillo es un buen comienzo. Primero piensa en el color de las paredes, el cuál debe ser neutro con el fin de hacer destacar los objetos decorativos. Un suelo de madera con aspecto envejecido, podría ser otro buen complemento decorativo. Esto puede crear una buena base en el espacio de tu salón, para comenzar a añadir elementos decorativos bohemios. Las paredes en ese color, ayudarán a no sobrecargar visualmente ambiente.

Salón moderno Boho
Salón moderno Boho

Mantener las paredes limpias te permitirá añadir arte y que la atención se enfoque en esas piezas. Para espacios bohemios modernos, te recomendamos mantengas las paredes en blanco. Si deseas un estilo boho clásico, puedes pintarlas de color crema, gris o incluso amarillo, lo que le dará más carácter, personalidad decorativa y calidez.

Añade algunas alfombras Boho

Agrega una o dos alfombras al espacio. Una alfombra siempre establece un nexo profundo con la habitación y una conexión inseparable con los muebles. Las alfombras añaden textura, color y patrones al fondo, al lienzo donde los muebles flotan. Otro factor importante, es que traen la atención hacia el centro de la habitación equilibrando las sensaciones.

Las alfombras persas son ideales cuando se trata de conseguir los resultados antes mencionados. También las alfombras indias y en menor medida las alfombras de esparto.

Alfombras Persas
Alfombras Persas

El estilo boho chic se trata de superponer capas. Una alfombra persa sobre una de esparto o sobre un suelo de madera antiguo. El objetivo principal es añadir texturas. Así, los salones modernos estilo boho chic se diferenciarán de cualquier estilo que puedas imaginar.

Si tienes una preciosa alfombra boho chic y no es suficientemente grande para cubrir el espacio, prueba a poner otra más gran debajo de esta. Un truco es colocar dicha alfombra más pequeña en ángulo para que parezca más grande.

Claves de un salón Boho

Si bien muchos estilos decorativos buscan combinar los elementos a la perfección, el boho style no. Este trata de mezclar piezas de diferentes lugares, culturas y momentos. El objetivo es lograr un aspecto con personalidad no la perfección. Quizás con algunas excepciones, como dos sillas laterales que puedan combinar. Una sala de estar boho puede tener sillas iguales o no, quizás no lo sean, pero estén sutilmente relacionadas.

Salón Deco Boheme
Salón Deco Boheme

Usa asiento con tapicería de cuero mezclados con telas coloridas para destacarlos. Recuerda que el estilo bohemio se basa en mezclar objetos sin conexión aparente, pero que cuando se unen en el mismo universo decorativo, se conectan mágicamente construyendo una atmósfera viajera y deco boheme. Los salones modernos estilo boho chic en definitiva, son espacios únicos, donde momentos de tus viajes de regateo y trueque, se materializan y encuentran con materiales nobles en exquisita colocación.

Las Mejores Imagines de Salones Boho

Ahora que sabes cuáles son las claves de la decoración bohemia, es momento de que empieces a inspirarte mediante imágenes y el conocimiento adquirido en este artículo. A continuación tienes un vídeo lleno de fotos de salones bohemios para ti.