El Estilo Boho Chic es una de las tendencias de moda más importantes de la última década. El estilo bohemio ha sobrevivido a la barrera de los años 70s del movimiento hippie, para entrar en la moda de lleno con una nueva denominación hippie chic o boho chic. Sigue leyendo, y aprende las claves más importantes para tener un look hippie chic.
#1 Peinados Hippies
Los peinados con trenzas y los peinados sencillos, son los dos clásicos del estilo boho para el pelo. Las trenzas que más se usan, son las de estilo nativo americano. Ese tipo de bohostyle, va más en la línea «country side» americana, más que en una tendencia romántica.
Con respecto a los peinados sencillos, es habitual ver incluso novias boho, con el pelo suelto, ligeramente ondulado y peinado despeinado, es decir, revuelto con estilo.
Dentro de la moda hippie, es habitual, usar tiaras de flores para el pelo. Ese es el look boho más romántico y auténtico. Aunque no siempre quedan bien, depende mucho del tipo de vestido hippie que lleves.
#2 Accesorios Boho Chic
Los accesorios que mejor transmiten el hippie style son los collares grandes, anillos grandes, brazaletes anchos, bolsos de rafia y sandalias joya. Es importante mencionar en cuanto a las joyas y bisutería fina, que boho style, se define con aspectos hechos a mano, envejecidos, oxidados y sobre todo, con formas geométricas como las ovaladas y redondas. Las piedras naturales son un must dentro de la moda boho.
En cuanto a bolsos de rafia y bandoleras, también es fundamental el componente artesano. Bolsos hechos a mano en forma de artesanía, materiales y tejidos naturales, colores tierra sin estridencias, serían las líneas de tendencia bohemias.
El calzado siempre plano, de materiales y tejidos naturales. Las sandalias romanas, sandalias griegas y sandalias joya, se imponen en la moda bohemia.
#3 Vestidos Boho Chic
Los vestidos bohemios largos, vaporosos y fluidos toman el protagonismo dentro de la ropa boho. Aunque la moda bohemia abarca un gran número de prendas diferentes, los vestidos son los más importantes.
Los vestidos hippies cortos, largos, de fiesta, cóctel e incluso boda. Dependiendo del tejido, pueden tener un uso u otro. Por ejemplo, los de algodón son normalmente informales, se usan como vestidos playeros o para ocasiones casuales. Son habituales para vestidos de fiesta, los vestidos de seda, lino, calados o de encajes, crochet o ganchillo.
Los vestidos estampados, son también un clásico dentro de la moda hippie chic. Los estampados más habituales son los de motivos florales y los de motivos orientales. Sin embargo, podemos encontrar vestidos bohemios en colores lisos. Por ejemplo, son comunes los vestidos blancos de estilo ibicenco. Los vestidos ibicencos son un clásico dentro de la moda hippie chic.