Saltar al contenido
Vestidos Boho Chic

Claves del Estilo Boho Chic

estilo hippie chic

El Estilo Boho Chic es una de las tendencias de moda más importantes de la última década. El estilo bohemio ha sobrevivido a la barrera de los años 70s del movimiento hippie, para entrar en la moda de lleno con una nueva denominación hippie chic o boho chic. Sigue leyendo, y aprende las claves más importantes para tener un look hippie chic.

#1 Peinados Hippies

Los peinados con trenzas y los peinados sencillos, son los dos clásicos del estilo boho para el pelo. Las trenzas que más se usan, son las de estilo nativo americano. Ese tipo de bohostyle, va más en la línea “country side” americana, más que en una tendencia romántica.

Con respecto a los peinados sencillos, es habitual ver incluso novias boho, con el pelo suelto, ligeramente ondulado y peinado despeinado, es decir, revuelto con estilo.

Dentro de la moda hippie, es habitual, usar tiaras de flores para el pelo. Ese es el look boho más romántico y auténtico. Aunque no siempre quedan bien, depende mucho del tipo de vestido hippie que lleves.

Peinados Hippies
Peinados Hippies

#2 Accesorios Boho Chic

Los accesorios que mejor transmiten el hippie style son los collares grandes, anillos grandes, brazaletes anchos, bolsos de rafia y sandalias joya. Es importante mencionar en cuanto a las joyas y bisutería fina, que boho style, se define con aspectos hechos a mano, envejecidos, oxidados y sobre todo, con formas geométricas como las ovaladas y redondas. Las piedras naturales son un must dentro de la moda boho.

En cuanto a bolsos de rafia y bandoleras, también es fundamental el componente artesano. Bolsos hechos a mano en forma de artesanía, materiales y tejidos naturales, colores tierra sin estridencias, serían las líneas de tendencia bohemias.

El calzado siempre plano, de materiales y tejidos naturales. Las sandalias romanas, sandalias griegas y sandalias joya, se imponen en la moda bohemia.

collar boho de turquesa
Collar Boho de Turquesa

#3 Vestidos Boho Chic

Los vestidos bohemios largos, vaporosos y fluidos toman el protagonismo dentro de la ropa boho. Aunque la moda bohemia abarca un gran número de prendas diferentes, los vestidos son los más importantes.

Los vestidos hippies cortos, largos, de fiesta, cóctel e incluso boda. Dependiendo del tejido, pueden tener un uso u otro. Por ejemplo, los de algodón son normalmente informales, se usan como vestidos playeros o para ocasiones casuales. Son habituales para vestidos de fiesta, los vestidos de seda, lino, calados o de encajes, crochet o ganchillo.

Los vestidos estampados, son también un clásico dentro de la moda hippie chic. Los estampados más habituales son los de motivos florales y los de motivos orientales. Sin embargo, podemos encontrar vestidos bohemios en colores lisos. Por ejemplo, son comunes los vestidos blancos de estilo ibicenco. Los vestidos ibicencos son un clásico dentro de la moda hippie chic.

Más Artículos Sobre el Estilo Boho

estilo bohemio antiguo

Historia del Estilo Bohemio

Como vestir Estilo boho chic

Como Vestirse Al Estilo Boho Chic

Estilo Boho Chic

¿Qué es El Estilo Boho Chic?

Vestidos Boho

Que es el Estilo Bohemio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *