Saltar al contenido
Vestidos Boho Chic

Como Vestirse Al Estilo Boho Chic

Como vestir Estilo boho chic

¿Cómo vestirse al estilo boho chic?, es fácil, puedes hacerlo en 5 pasos, sigue leyendo. El estilo Bohemio nació entre la década de los 60 y 70 con el movimiento hippie. Sin embargo, el término “chic” añadido a la palabra “boho” o a “hippie”, implica un fuerte componente de moda. La características principales de este estilo son; el romanticismo, la libertad, la naturalidad y la informalidad. Todo ello, aplicado a la ropa boho e incluso a la decoración boho.

Sin embargo, como todo en la actualidad y por la influencia de las grandes firmas de moda, se le ha dado una vuelta de tuerca. El estilo boho chic es más sofisticado, sin abandonar sus atributos principales, pero con una marcada imagen fashion y de tendencia. Vamos a explicar a continuación cómo vestirse al estilo boho chic y lograr un look hippie total.

5 Claves Para Vestir Al Estilo Boho Chic

#1 Di Sí a los Vestidos Boho

Los vestidos boho son parte fundamental de esta tendencia. Pueden ser cortos o largos, estampados o blancos, formales o informales. Los vestidos bohemios, van bien en cualquier ocasión.

Las características principales son los tejidos utilizados en esta prenda. Normalmente, los encontraremos en seda, ganchillo, algodón o lino. Las telas naturales son fundamentales para conseguir un outfit hippie chic.

Estos vestidos pueden ser encontrados en el mercado en diferentes patrones. Aunque generalmente son vestidos sueltos, holgados, con vuelo, vaporosos, frescos y muy ligeros. A continuación podrás ver algunos ejemplos:

#2 Ponte Vestidos de Encaje, Ganchillo o Crochet

Uno de los elementos fundamentales de la tendencia bohemia son los encajes. Aportan romanticismo, frescura y sensualidad. Aparte de ello, el encaje dota a la prenda de un aire artesanal importante en el estilo hippie chic.

Estas prendas aportan personalidad a la mujer y un estilo único, alejado de los prototipos de vestidos y ropa de las grandes cadenas de fabricación en serie. El estilo boho chic, viene para mostrar su lado más artesanal y en contra, de la ropa hecha en serie.

Vestidos Estilo Boho Chic de Encaje
Vestidos Estilo Boho Chic de Encaje

#3 Lleva un Peinado Estilo Boho Chic

El pelo, al igual que la ropa, debe seguir las directrices del estilo hippy chic. Lo mejor es llevarlo suelto natural, ligeramente ondulado, despeinado pero con intención. Lleva tu pelo largo por lo menos hasta los hombros. Las trenzas también quedan muy bien con el estilo bohemio.

Por otro lado, como accesorio al peinado boho chic, si tienes una ceremonia de boda o un cóctel en la playa. Puedes llevar un tocado de flores frescas, una tiara de flores o una corona de flores. Estos accesorios, reforzarán tu imagen romántica y realzarán tu belleza natural.

Tocado de Flores Estilo Hippie Chic
Tocado de Flores Estilo Hippie Chic

#4 Lleva un Kimono Boho o una Blusa Boho

Los kimonos boho, puedes encontrarlos en estampados de flores, estampados asiáticos o incluso en colores lisos. También son conocidos como ponchos hippies. Aparte de los estampados mencionados, puedes encontrarlos con motivos étnicos e incluso en crochet o encaje.

Los kimonos hippies, son tremendamente versátiles, puedes llevarlos con vaqueros largos o cortos. Los kimonos con estampados florales, son el icono del estilo boho chic. Por tanto, he aquí una prenda fundamental para aprender cómo vestirse al estilo boho chic.

Kimono Bohemio Floral Largo
Kimono Bohemio Floral Largo

#5 Usa Sandalias Joya Planas Romanas

El estilo boho chic no está pensado para que seas el centro de atención, sino para realzar tu belleza natural. Es un estilo equilibrado y armónico, donde la naturalidad y la informalidad son protagonistas. No caben en esta tendencia, los tacones altos, ni los zapatos sofisticados de fiesta.

El calzado dentro del estilo boho chic es muy sencillo y simple. Unas sandalias joya planas van muy bien casi para cualquier ocasión, y con cualquier vestido boho. Si tienes un evento muy especial, como una boda y no quieres sacrificar altura. Puedes usar en este caso, unas cuñas de esparto o alpargatas de esparto y tela.

Sandalias Joya Planas Estilo Hippie Chic
Sandalias Joya Planas Estilo Hippie Chic

Tutorial Sobre Cómo Lograr un Estilo Boho Chic

Te presentamos un vídeo genial, que mediante una explicación e imágenes, te mostrará lo que es el estilo boho chic y cómo aplicarlo a tus outfits, estilo y forma de vida.