El estilo bohemio toma inspiración de diferentes corrientes. Entre ellas la hippie, viajeros y personas naturistas. En lo referente a la moda o la ropa boho, suelen ser prendas holgadas, cómodas y hechas en tejidos naturales.
Si aplicamos el estilo boho a la decoración, encontraremos espacios con paredes y suelos en colores neutros. Normalmente suelos de madera. Sin embargo, los muebles y complementos decorativos están llenos de colores vibrantes. La artesanía juega un papel fundamental, muebles pintados y hechos a mano. Espacios relajados, informales y cómodos. Cargados de una atmósfera viajera, tribal y al tiempo, romántica.
Colores Estilo Boho Chic
Colores naturales o de la tierra son los favoritos. El marrón, el blanco suave, verde oliva, plateados y dorados. Los colores intensos, vibrantes y brillantes, como el rojo, naranja o el amarillo suelen evitarse. Sin embargo en ciertos entornos decorativos están permitidos.
Tela y Tejidos Bohemios
Al comienzo del movimiento bohemio, se utilizaban normalmente lana. Luego con el paso del tiempo, al introducir toques glam y democratizarse, han aparecido otras telas naturales más finas y caras. Estas son entre otras, la seda, el lino o el algodón.
Estilo Boho Chic
Los bohemios y bohemias, valoran la comodidad, por ello, se refleja en el estilo de ropa y de decoración. Los vestidos sueltos, holgados, vaporosos, faldas con volados y pantalones gaucho, son algunas de las prendas representativas. En cuanto al espacio, construir atmósferas relajadas, misteriosas y viajeras, son objetivos obligatorios dentro de la decoración hippie chic.
Accesorios Estilo Bohemio
Los collares, brazaletes y pendientes que lleves con este estilo, deben ser piezas artesanales. La alta bisutería XXL, hecha en latón, bronce, cobre o cuero. Acompañada de gemas naturales, caracolas, piedras semipreciosas, entre otros materiales disponibles en la naturales.