Saltar al contenido
Vestidos Boho Chic

ROPA VINTAGE

ropa-vintage-portada

Ropa Vintage: Descubre este estilo que cada vez gana más relevancia

La ropa vintage cada vez es más relevante en el mundo de la moda. Son muchas las personas que ven bondades estéticas, éticas y consientes al vestir con estas prendas. En ese sentido, es normal ver como en cada temporada las casas de modas más reconocidas les hacen un guiño a décadas pasadas.

Los que saben de verdad que un estilo vintage ropa es muy original, los buscan por todas partes. Ya sea en tiendas vintage, ferias o tiendas de ropa vintage online. Cualquier medio es válido para encontrar esa pieza que te hará lucir espectacular y muy original. Pero, ¿cómo combinar tu estilo vintage con lo moderno?

Hoy queremos darte todo lo que necesitas para que te sumerjas en el mundo de la moda vintage y no te pierdas en el camino.

TIENDA DE ROPA VINTAGE

Bienvenidos a tu tienda ropa vintage online con la mayor variedad que puedas imaginar de prendas vintage.

ÂżDe dĂłnde sacan la ropa las tiendas vintage?

Antes de meternos en materia de combinación de estilos, primero vamos a abordar una pregunta muy frecuente. Es que muchos e incluso tal vez tú también, se preguntan ¿de dónde sale tanta ropa vintage? Pues normalmente la ropa que encuentras en tiendas es usada, y otra son fabricadas con ese estilo.

Cuando quieres acceder a ropa de los 70’s y 80’s es normal que consultes todas las opciones, y debes saber que lo usado es común. Las tiendas de ropa vintage online y físicas no esconden esto, es algo obvio. Lo que no hacen la mayoría de ellas es comprar esta ropa a particulares.

Para mantener sus inventarios de ropa vintage para hombre y mujer, cuentan con distribuidores especializados. De esta manera las tiendas se ahorran mucho dinero, para poder ofrecerla a un bajo coste y mucho tiempo en escoger la ropa. Si la comprarán a particulares perderían mucho tiempo y el costo por prenda sería más alto.

Hay que aclarar que no es lo mismo ropa vintage que ropa usada (si ya sabemos que la vintage es usada). Cuando hablamos de vintage, hablamos de algo único. Para que lo entiendas mejor, toda la ropa que se hizo entre 1920 y el 1990 se considera vintage. Después de eso, es segunda mano.

Antes de meternos en materia de combinación de estilos, primero vamos a abordar una pregunta muy frecuente. Es que muchos e incluso tal vez tú también, se preguntan ¿de dónde sale tanta ropa vintage? Pues normalmente la ropa que encuentras en tiendas es usada, y otra son fabricadas con ese estilo.

Cuando quieres acceder a ropa de los 70’s y 80’s es normal que consultes todas las opciones, y debes saber que lo usado es común. Las tiendas de ropa vintage online y físicas no esconden esto, es algo obvio. Lo que no hacen la mayoría de ellas es comprar esta ropa a particulares.

ÂżCĂłmo combinar ropa vintage con ropa actual?

Ahora si pasando a lo estrictamente estético, hay que tocar el tema de la combinación de prendas. No es sencillo usar una parte de tu ropa vintage y otra actual. Pero no te preocupes, porque aquí te daremos los mejores consejos para que deslumbres con tu look donde quieras que vayas.

Combinar la ropa vintage para mujer puede ser todo un reto. Aunque una de las prendas que más gustan de este estilo son los vestidos, con ellos se puede caer en el error de parecer estar “disfrazada de Ă©poca”.  Si sabe hacer una buena combinaciĂłn de estilos, lograrás tener un look moderno y personal.

Existen tres reglas básicas que debes cumplir para lucir genial

  • Si usas los vestidos vintage en el dĂ­a, trata de combinarlos con un bolso tipo bandolero y unas lindas sandalias. Te verás muy de los 80’s y andarás fresca y sencilla.
  • En caso de que el vestido que uses sea sencillo, debes usar otras prendas que destaquen, un collar y zapatos de tacĂłn irán muy bien.
  • Tienes prohibido usar el pelo recogido con vestidos vintage (parecerás disfrazada), en su lugar usa un estilo despeinado y añade unos aretes largos.

Con Pantalones

Entre la ropa vintage para mujeres destacan los pantalones, estos con una buena combinación, te harán lucir bien en cualquier momento. Estos pantalones de cintura alta hacen que tus piernas se vean más largas y resaltan tu figura.

Además, combinar esta ropa con la actual es muy fácil y hay muchas formas de lograr looks de impacto. Las preferidas son la con una camisa por dentro, un estilo elegante que te hará resaltar. Luego tenemos la opción para primavera verano, un crop top es ideal. Finalmente, para lograr un estilo vintage total, los puedes combinar con una blusa de encaje.

Cada combinaciĂłn debe ser fluida, eso es lo que hace maravillas al momento de lucir prendas modernas y vintage.

Ropa vintage para hombres

No solo las mujeres tienen gustos por la ropa de época. Los hombres también están siendo seducidos por esta moda y son ávidos buscadores de ropas vintage online. Cabe destacar, que los hombres que usan este estilo no suelen superar los 40 años de edad, lo que indica que es un look más juvenil.

Las prendas más destacadas en ropa vintage para hombres son las camisas, pantalones y zapatos. Cada una de ellas es muy identificable y cumplen un objetivo en la vestimenta.

Las camisas son importantes, y sus colores son muy identificables, serán neutros y con poca intensidad, algo sutiles y elegantes. Puedes usar de cuadros, que no sean muy grandes y las estampadas también quedan muy bien.

En cuanto a los pantalones, la mayorĂ­a de ellos son vaqueros y se pueden usar de cualquier color. Algunos optan por remangar un poco sus pantalones y dejar visibles sus calcetines.

Terminando con los zapatos, estos deben hacerte ver elegantes y cĂłmodo al mismo tiempo. La ropa vintage para hombres y mujeres destaca por eso. El color de tus zapatos debe ir acorde con las otras prendas que utilices, eso tenlo en cuenta.

Este es un pequeño repaso de como es la ropa vintage de hombre. Pues algunos no saben identificar bien este tipo de estilos.

¿Cuáles son las mejores marcas de ropa Vintage?

Los amantes de la ropa vintage siempre andan buscando una pieza Ăşnica para resaltar su look. Es por esto que acuden a ferias, tiendas de todo tipo y hasta ventas de garage para conseguirlas. Si tĂş eres uno de ellos, debes conocer las mejores marcas de ropa vintage y no gastes tiempo buscando en otro lado.

 Una de esas marcas que son muy reconocidas por su calidad es Saint Lauren. Su web recibe cientos de miles de visitas para hacerse con una de sus hermosas piezas. Otro sitio de gran referencia para los cazadores de vintage es Byronesque, una web que ofrece excelentes piezas de vestir.

Otras grandes webs de gran relevancia en la moda vintage son Comme des Garcons, Maison Margiela, Acne Studios y Undercover.

La ropa vintage te dará una alternativa única de vestimenta y aportará comodidad en cualquier momento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad