Saltar al contenido
Vestidos Boho Chic

Moda Hippie

moda hippie chic

¿Qué es el Movimiento Hippie?

La Moda Hippie parte de un movimiento mucho mayor que la propia moda en sí. A este movimiento se le conoce como hippie​ o hippy​​ y era una corriente contra cultural y pacifista. Comenzó en la década de los años 60 en Estados unidos. De igual forma los primeros seguidores del movimiento hippie eran de San Francisco (California), luego se extendió por todo el mundo.

De manera similar, los hippies de aquella época escuchaban música tipo rock psicodélico, groove y folk contestatario. Así mismo amaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Se opusieron ferozmente a la Guerra de Vietnam. Era una subcultura que defendía como uno de sus principales caballos de batalla El Pacifismo.

¿Qué es la Moda Hippie?

Así mismo, la moda hippie tiene varias características principales entre las cuales están; las faldas largas, las flores y las camisetas con breteles son el núcleo más importante de esta tendencia. Los accesorios con flecos y la bisutería artesanal son muy importantes para este look. En los últimos tiempos, ha aparecido el nuevo concepto Hippie Chic o Estilo Boho, que añade un fuerte componente de tendencia y mezcla de otros estilos al original estilo hippie.

COMPRA AQUI TU ROPA HIPPIE

Como todos los grandes movimientos culturales que adquieren dimensiones internacionales, terminan afectando múltiples capas de la vida social. Entre ellas, la moda, la gastronomía e incluso la decoración boho.

Ropa Hippie

La ropa hippie, también conocida como ropa boho o bohostyle, ha abandonado los 60 y 70 para transformarse hasta nuestros días. Hoy día casi ha dejado de ser un movimiento para convertirse simplemente en un look hippie chic, un estilo de decoración o bien, un outfit para un día determinado.

Incluso se celebran bodas estilo hippie, fiestas de estilo hippie. Puedes encontrar vestidos hippies, camisetas hippies, bikinis, kimonos, accesorios y un sin fin de productos dentro de esa filosofía.

Claramente, el movimiento hippie dejó una huella tan profunda a nivel mundial, debido en parte a su carácter nómada. Esto revolucionó la manera de entender el arte, la decoración, la moda, entre otras cosas. Dio lugar a subculturas actuales y al estilo bohemio chic actual.

¿Qué buscaba el movimiento Hippie?

En primer lugar era un movimiento anárquico no violento, antisistema, preocupado por el cuidado del medioambiente y que rechazaba el materialismo. En segundo lugar era una subcultura que pretendía sustituir los pilares del sistema occidental por el amor, confiando en la idea que eso sólo, era suficiente para estructurar toda una sociedad. Por tanto, su base estaba formada por creencias profundamente idealistas.

Características de los Hippies

  • Eran profundamente anti sistema, por lo que rechazaban el orden y los sistemas sociales impuestos en los años 70.
  • Se oponían a las guerras y a que el país tuviera ejército. Incluso rechazaban la inversión en desarrollo militar.
  • El amor era su creencia principal, además del eje desde donde todos sus ideales, filosofía y creencias partían.
  • La ropa hippie se caracterizaba en esa época por ser ropa colorida y holgada. Rechazaban las marcas o la ropa ajustada. Solían utilizar materiales o tejidos naturales.
  • Lucían pelos largos y descuidados tanto en hombres como en mujeres. Era habitual ver a los hombres con largas barbas también.
  • Su estilo de vida era nómada. Solían viajar mucho instalándose en cualquier sitio aunque no tuvieran recursos.
  • Utilizaban símbolos de amor y paz. Para ello usaban iconos identificativos de esas ideas.
  • Defendían la libertad sexual, la libertad espiritual o de culto y el amor libre.
  • Por su estilo de vida comunal, tenían tendencias hacia el socialismo y el comunismo aunque sin identificarse con ellos.
  • Incentivaban el uso de estupefacientes y alucinógenos para desarrollar la creatividad y conectar con ciertos estados emocionales.

Hippies Vestimenta

La vestimenta hippie era cómoda, colorida y en tejidos naturales a ser posible. La ropa hippie era holgada y cómoda. No se buscaba el resaltar la figura, ni el protagonismo, ni sacar a relucir la belleza del individuo. Muchos confeccionaban sus propias prendas e incluso las teñían ellos mismos. Esto era una señal anti sistema. De manera similar, no comprar en tiendas, centros comerciales y por supuesto, no participar de las modas y tendencias impuestas en la época.

En cuanto a lo estético, se puede decir que la moda hippie tenía influencia étnica de países como India, además de gitana, entre otras culturas.

Hippies Famosos de la Historia

Así mimo los hippies solían acudir a multitud de conciertos para celebrar la vida y el amor. El que acumuló más personas logró congregar a más de 500.000 asistentes, pudiendo catalogarse el Festival de Woodstock del año 1969, como la cumbre del movimiento hippie.

COMPRA TU ROPA HIPPIE AQUI

Cantantes hippies famosos de los 60 y 70

Entre otros los cantantes más famosos de la época y que eran fieles seguidores del movimiento hippie fueron por ejemplo: