Saltar al contenido
Vestidos Boho Chic

Vestidos Ibicencos

vestidos-ibicencos

Los vestidos blancos ibicencos parten de un mix provocado por la llegada de los hippies a Ibiza en los 70, inspirados en los tradicionales vestidos de las islas Pitiusas. La moda ibicenca, Estilo Ibicenco o “Adlib” que significa “viste como quieras, pero con gusto” se ha convertido en un fenómeno mundial. El estilo ibicenco en sencillo, informal pero elegante. El color blanco es el protagonista.

Tipos de Vestidos Ibicencos Online

vestidos ibicencos cortos boho blancos

Vestidos Ibicencos Cortos

vestidos ibicencos largos blancos

Vestidos Ibicencos Largos

vestidos ibicencos novia

Vestidos Ibicencos Blancos de Novia

boda ibicenca novios estilo ibicenco

Todo Sobre La Boda Ibicenca

Ropa Ibicenca Online

Por tanto la Moda Ibicenca y la ropa estilo ibicenco, es sinónimo de “con libertad”. Una de las características principales es la actitud desenfada y el espíritu libre de aquellos que la visten. Atributos que coinciden con los habitantes de la isla de Ibiza. El origen precisamente del Estilo Ibicenco son esos valores mencionados, los cuales luego se transformaron en líneas de ropa que precisamente los transmiten.

Origen de la Moda Adlib o Moda Ibicenca

Se remonta a la década de los años 70s, con la llegada a la isla de Ibiza del movimiento hippy. La filosofía hippie se mezcló con los valores y estilo de vida propios de la isla balear. Ese cóctel puso al descubierto un estilo único no sólo de vida, sino también de moda y de vestir. Los diseños de color blanco, elaborados con tejidos naturales, hechos de manera artesanal y ornamentados con bonitos encajes y bordados, se convirtieron en la columna vertebral de esta tendencia ibicenca.

En sus inicios la actividad económica se desarrollaba en pequeños talleres de la islas. Este hecho supuso una verdadera revolución económica para Ibiza, que contrariamente a lo que es hoy, siempre había estado marcada por la austeridad. Muchas mujeres que entonces trabajan en el campo o en sus labores de casa, se convirtieron en costureras y bordadoras profesionales. La creciente industria demandaba artesanas del tejido que cumplieran con una de las máximas de la moda ibicenca, ropa hecha a mano. Los vestidos ibicencos playa se han puesto de moda en todas las costas del mundo cuando llega el verano.

Las Señas de Identidad del Estilo Adlib

  • Encajes y bordados hechos a mano tradicionales
  • Estampados de tipo “batik”
  • Prendas diseñadas en ganchillo
  • La sencillez y la delicadeza deben estar presentes
  • El romanticismo debe respirarse en la prenda
  • El color blanco omnipresente
  • Prendas sobre todo que aporten mucha libertad
COMPRAR ROPA IBICENCA AQUI

Complementos o “atrezzo” del Estilo Ibicenco

  • Tocados de flores o flores en el pelo
  • Sombreros de paja aunque valen en algunos casos sombreros tipo cowboy o vaqueros
  • Capazos de mimbre
  • Grandes brazaletes en metal dorado con piedras naturales
  • Los mismo con los collares, en materiales naturales y grandes, tipo collares statement
  • Pendientes largos o XXL
  • Sandalias planas, sandalias tipo romanas o chanclas playeras con toques glam
  • Cuñas de esparto

Ropa Ibicenca Para Boda y Vestidos de Novia Ibicencos

Los vestidos ibicencos de novia, así como vestidos ibicencos para invitadas y los vestidos ibicencos para boda son perfectos para esas ocasiones. También si la boda es informal, los vestidos ibicencos playa pueden quedar bien. Siempre que la celebración se desarrolle dentro de un ambiente desenfadado, bohemio y relajado. También influye el lugar donde se celebre. Hoy día es habitual celebrar bodas en la playa, donde el romanticismo del mar, la arena y el clima se mezclan perfectamente para el estilo ibicenco.

La prenda más importante en una boda ibicenca, igual que en cualquier otro tipo de boda, es el vestido ibizenco para boda. Estos vestidos vaporosos y fluidos, en tejidos naturales como el lino, el algodón o la seda son maravillosos. Imagina un vestido ibicenco palabra de honor en seda, con una maravillosa novia y una playa de escenario.

boda ibicenca novios estilo ibicenco

Todo Sobre La Boda Ibicenca