Saltar al contenido
Vestidos Boho Chic

Todo Sobre La Boda Ibicenca

boda ibicenca novios estilo ibicenco

Una boda ibicenca posee un espíritu informal y romántico, que la diferencia de cualquier otra ceremonia. En ellas, se crea una atmósfera ideal para parejas de carácter desenfadado y natural. Además suelen celebrarse en la playa y sobre todo al aire libre. Su origen viene de la isla de Ibiza, con una profunda influencia de la cultura Mediterránea. El gran protagonista este tipo de boda, igual que en las tradicionales, son los vestidos de novia ibicencos y los vestidos ibicencos para invitadas. Si eres una enamorada de la playa, el aire libre y el mar, seguro que te encantará celebrar el día más importante de tu vida con esta temática. Este es el mejor artículo para tomes buenas ideas.

Origen de las Bodas Ibicencas

Las ceremonias ibicencas tienen su origen en las Islas Pitiusas, concretamente en la Isla de Ibiza. Esta cultura nacida en la Isla de Ibiza en los años 70 con la llegada del movimiento hippie y hippies de distintas partes del mundo. Esta moda ha llegado hasta nuestros días convertida en la denominada Moda Ibicenca.

La mezcla de la ropa hippie, su estilo de vida bohemio, los vestidos típicos de las islas Pitiusas como base de la ropa y la propia cultura de las islas, dieron lugar a la ropa ibicenca. De ahí, ha nacido toda una filosofía de vida que ha configurado incluso eventos, ceremonias y celebraciones.

Vestidos Ibicencos con Look Blanco Total

Tanto el novio con la novia deben ir de blanco durante la celebración de la boda. La ropa debe estar compuesta de tejidos ligeros como el algodón y el lino. Los diseños o patrones deben tener una estética informal, amplia y relajada. La originalidad y la sencillez deben ser protagonistas dentro del escenario ibicenco.

Comprar Vestidos Ibicencos

Por tanto, los vestidos ibicencos blancos serán obligatorios para la novia. El color blanco será omnipresente, ya que aporta sencillez y pureza visual. En la moda nupcial ibicenca, deben de primar los vestidos de novia sencillos, confeccionados con croché y encajes de tipo romántico. Para resguardarte de la brisa del mar, puedes usar una chaqueta de encaje blanca o bien un foulard o mantón de manila blanco de seda.

Dependiendo de la hora a la que se celebre la boda y hasta la hora que se extienda, se pueden usar un vestido ibicenco corto y un vestido ibicenco largo.

El novio puede vestir una camisa y pantalón de color blanco, corte relajado y en tejido de lino. En la cabeza, puede llevar un sombrero blanco de rafia para completar su outfit bohemio.

Peinados Para Boda Ibicenca

Los peinados boda ibicenca o peinados ibicencos suelen ser sencillos. Normalmente se propone el pelo suelto, aspecto natural, ligeramente ondulado y despeinado de manera calculada. Los recogidos en el estilo ibicenco no se llevan.

FOTOS PEINADOS FIESTA IBICENCA

moño-hippie
PEINADOS PARA FIESTA IBICENCAS – RECOGIDO IBICENCO

Además, un peinado suelto y natural, queda perfecto con el estilo de un vestido ibicenco para novia. Este tipo de vestido son fluidos y dinámicos, son vestidos vaporoso, hechos de mano y que transmiten naturalidad e informalidad. Es por ello, el peinado para boda debe de armonizar con el traje ibicenco de boda. El mejor peinado para boda ibicenca siempre debe cumplir con el carácter natural en cuanto a su estética.

Un accesorio importante para el pelo son los tocados de novia. Normalmente son tocados de flores frescas, sencillos pero que aportan y refuerzan la naturalidad, el romanticismo y realzan tu belleza. Los tocados de boda, son imprescindibles para conseguir un look de novia ibicenca total.

Las tiaras de flores, los tocados hechos a mano o simples diademas de flores, completan una imagen de novia bohemia perfecta. Puedes ver nuestros tocados para novia para tu próxima boda ibicenca en la playa.

Maquillaje de la novia

Por tratarse de una novia estilo ibicenca, el maquillaje debe ser natural. Debes lucir fresca y genuina. Los colores claros, pastel y nude deben ser los predominantes. Los labios y uñas, deben de ser pintadas en colores tenues.

El maquillaje no puede tener estridencias ni mucha sofisticación. Debes de maquillarte de tal forma que acompañes tu look en cuanto al vestido de tejidos vaporosos y naturales. Igualmente, que combine con tu peinado natural y con el pelo suelto.

peinados-boho-novia
Peinados Novia Ibicenca

Complementos para Boda Ibicenca

Debes pensar que la boda la celebrarás con toda probabilidad en una playa de arena. Por tanto, el calzado debe ser elegante, apropia pero sobre todo, cómodo. Unas alpargatas joya o unas sandalias joya, son ideales para no renunciar a aumentar tu altura, dar elegancia a tu look y al tiempo, confortabilidad. Logramos con ellas, elevarnos y conseguir así un aspecto más elegante con nuestro vestido ibicenco largo.

Las cuñas de tela o ganchillo son las más elegidas, pueden ir también decoradas con cristales o brillos. Aunque, si te gusta sentir la arena bajo tus pies, puedes dar el “si” descalza. Así el enlace, se produce en total contacto y comunión con la tierra.

Accesorios para Boda Ibicenca

Como comentamos antes, puedes usar un mantón de manila blanco con el fin de resguardarte de la brisa marina de la tarde. El manton usado como foulard, aporta elegancia, te protege del frío y además, queda perfecto con tu look ibicenco o hippie chic. También tu ramo de novia, puede incluir motivos marinos como; estrellas de mar, caracolas o conchas.

Collares Boho Para Tu Ceremonia Ibicenca

Un collar espectacular en piedras naturales, puede ser la clave para complementar tu outfit ibicenco. Te presentamos algunos collares de moda como ideas para que te puedas inspirar.

Como debe ser el look de los invitados a la boda

Al contrario que en otro tipo de bodas, en las de estilo ibicenco, todos los invitados deben asistir vestidos de blanco. Así que ve escribiendo en las invitaciones de boda, que el protocolo que la vestimenta para la boda ibicenca será del mismo color que la novia, blanco.

Igualmente los vestidos ibicencos para invitadas deben ser blancos, no ha de haber distinción con la novia de ningún tipo. Puede incluso, que el vestido ibicenco de la invitada a la boda, sea más llamativo que el de la propia novia. Recordemos que este estilo no busca protagonismos, sino armonizar y transmitir lo mismo en conjunto.

Como vestir para una Boda Ibicenca

El objetivo es transmitir una imagen de pureza, romanticismo y en contacto con la naturaleza. Las invitaciones deben hacerse en materiales y papeles naturales reciclados. Los tonos crema deben ser los adecuados para este tipo de invitaciones de boda.

Boda Ibicenca Decoración

Prestar atención a los detalles, como en cualquier otra boda, es de suma importancia. Para este tipo de celebraciones, el lugar donde se va a celebrar, el cuál, normalmente es al aire libre y en la playa. Así que prepara tus vestidos ibicencos playa. Lo ideal es buscar accesorios sencillos con motivos marinos, aspecto natural e incluso, vestidos hechos a mano.

No necesitas ningún asesoramiento profesional para la decoración de tu boda. Piensa en algo muy personalizado, incluso decora con motivos, que representen algo para vosotros. Cosas que hayan sido un hito en la andadura de vuestra relación como pareja.

Decoración Ibicenca del Altar de la Boda

Una de las partes fundamentales de tu decoración es el altar. Puedes hacer un arco y cubrirlo con tul, flores frescas y motivos marinos, como estrellas de mar y caracolas. El conjunto de colores debe ser claro para no distorsionar con la estética blanca y los tonos crema predominantes.

Las sillas de los invitados de la boda deben ser de madera en color blanco. Puedes decorarlas con un motivo marino en tonos tierra simplemente colgando de un lado. Recuerda la sencillez es importante en las bodas ibizencas. Coloca las sillas, si celebras la boda en la playa, de tal forma que dejes un pasillo central, el cuál conducirá al altar por donde caminarás.

Ideas Decoración Boda Ibicenca

Las velas blancas también son ideales para este tipo de ceremonias. Pon muchas velas blancas de distintos tamaños, en el altar y sobre las mesas de los invitados. Si la boda es al atardecer, unas antorchas que marquen el camino hacia el altar entre las sillas, crean una atmósfera romántica y de ensueño. Las velas puedes colocarlas dentro de farolillos turcos o marroquíes pintados de blanco, los cuales darán un aire y estilo vintage.

Una vez estés casada, los invitados podrán utilizar pompas de jabón en sustitución del arroz, o incluso, suelen utilizarse para lanzar al aire pétalos de rosa. Quedará precioso el contraste de colores y será divertido para todo el mundo en tu boda ibicenca.

También dentro de las celebraciones ibicencas, se suelen utilizar carteles de madera, para señalizar las diferentes zonas del evento. Estas señales ayudan a los invitados a situarse en cada uno de los escenarios de la boda.

Regalos Para Los Invitados de la Boda

Si el calor aprieta y las temperaturas son altas, con un sol de justicia, una buena idea es regalar sombreros panameños a los invitados de la boda. Es un regalo original, barato y de gran utilidad. Para los novios, podéis elegir un parasol de estilo boho y romántico en tela. Entre los invitados, podéis regalar parasoles de papel de arroz o de tela blanca.

Podéis planificar chanclas cómodas para todos los invitados. De esta manera, cuando el día avance y llegue la noche, momento de la fiesta y el baile, los invitados podrán cambiar su calzado, por uno más cómodo para celebrarlo sobre la arena.

El Banquete de tu Boda Ibicenca

El banquete si el tiempo acompaña debería ser celebrado sobre la arena en plena playa. Una barbacoa con un banquete tipo cóctel es lo más adecuado. Un bufé temático que puede abarcar motivos marinos, ensaladas, fruta, comida japonesa.

Banquete Boda en la Playa

Reparte velas blancas dentro de farolillos por toda la playa para ampliar visualmente el lugar de la boda. La iluminación repartida por la zona, ofrecerá un halo mágico y una atmósfera romántica. La decoración con antorchas también es otra opción cuando la noche cae. El fuego es algo primitivo, natural y ardiente, que crea un ambiente cálido, mágico y natural.

Celebración de la Boda

Para organizar una fiesta memorable, nada como invitar a tocar un grupo de música en directo. Un concierto en la playa como broche de oro para tu ceremonia sería maravilloso.

Otra idea es contratar un espectáculo de pirotecnia o fuegos artificiales. También un espectáculo de malabares con fuego, sería espectacular visualmente en la oscuridad de la playa.

Una boda ibicenca es ideal para organizar la celebración de bodas de plata e incluso, la celebración de bodas de oro. Incluso si quieres celebrar tu aniversario de boda de blanco y en la playa. No cabe duda que si buscas hacerlo de una manera diferente, este tipo de ceremonia de boda es la más original.

Boda en la Arena

Tu boda civil ibicenca es ideal para celebrarla en la arena de una playa. No hay nada más romántico que la estampa de unos novios, prometiéndose amor eterno sobre la arena de la playa, con el mar de fondo. Podéis utilizar el intercambio de arena de diferentes colores, como símbolo y promesa de amor.

Boda en La Playa

Las Mejores Playas para Celebrar Bodas

Si sueñas con prometer amor eterno a tu amado y deseas hacerlo sobre la arena de una playa. O elegir un hotel para la celebración con vistas al mar. Si buscas comprometerte en un entorno único y celebrar tu boda estilo ibicenca, sin duda esta guía de bodas en la playa te ayudará a elegir un lugar de ensueño.

VESTIDOS BLANCOS IBICENCOS

Toda la moda IBICENCA

MODA DE IBIZA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad